Menos es Más

Hoy os traemos algunos ejemplos del trabajo de ese material a priori “catalogado” de escaso potencial, en el que realizando una gran labor y esfuerzo de simplificación para encontrar su lado más atractivo, al final puede resultar sumamente interesante…

Pino Mugo (Pinus mugo) donde se aprecia el pequeño calibre del tronco y la falta de carácter en el tachiagari.

Como bonsái de tamaño Shohin aumenta significativamente su calidad.

Pino Albar (Pinus sylvestris) antes de su diseño.

Aspecto final.

Acerca del autor:

Maestro de Bonsái, Instructor de la Asociación del Bonsái Español (ABE), socio del Bonsai Clubs International (BCI) y Redactor en la última etapa de Bonsái Actual, revista especializada en la materia. Ha escrito artículos en publicaciones de ámbito internacional, que se editan hasta en seis idiomas distintos, tales como Bonsai Focus y Esprit Bonsai. En la actualidad desempeña la nada fácil tarea de enseñar a los estudiantes de la Escuela Sagunt Bonsái el amplio temario de contenidos y conocimientos relacionados con el extenso universo del bonsái. La Escuela incide de forma especial en todos los aspectos relativos a un buen cultivo, los diferentes estilos, las técnicas específicas de formación según especies, las diversas propuestas de diseño, así como la multitud de normas y reglas que rigen la estética desde la perspectiva del Arte. La meta establecida se alcanzará cuando todos los alumnos adquieran un nivel avanzado en esta disciplina, siempre tomando como base fundamental de partida, el punto de vista del bonsái tradicional japonés.

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