Megatrabajo de Pinus sylvestris

El sábado 1 de octubre de 2016 se realiza una demostración en Carranque (Toledo) con un Pino Silvestre (Pinus sylvestris) propiedad del alumno de la Escuela Antonio Morena (de Griñón, Madrid). La envergadura de los trabajos implicaba la utilización de técnicas avanzadas para el diseño y modelado, con vistas a sacar el mayor partido posible al material de base. En la siguiente secuencia de fotos, se puede observar la magnitud de la transformación…

20161001_072356000_iosAspecto del Pino Silvestre previo a los trabajos de modelado y diseño.

20161001_073835000_iosSelección de ramas.

20161001_091042000_iosEnrafiado y colocación de tutores protectores.

20161001_093634000_iosEngomado y alambrado del tramo del tronco del calibre de un brazo, que debe sufrir un fuerte proceso de doblado de 180º.

20161001_090923000_iosCreación de jines.

20161001_124526000_iosPosicionamiemto de ramas y brotes.

20161001_125132000_iosEliminación de ramas que no entran el diseño final.

20161001_125123000_iosAspecto final del Pino tras la gran transformación.

20161001_125146000_iosMaestro y alumno posan satisfechos conocedores del gran potencial de este árbol.

Acerca del autor:

Maestro de Bonsái, Instructor de la Asociación del Bonsái Español (ABE), socio del Bonsai Clubs International (BCI) y Redactor en la última etapa de Bonsái Actual, revista especializada en la materia. Ha escrito artículos en publicaciones de ámbito internacional, que se editan hasta en seis idiomas distintos, tales como Bonsai Focus y Esprit Bonsai. En la actualidad desempeña la nada fácil tarea de enseñar a los estudiantes de la Escuela Sagunt Bonsái el amplio temario de contenidos y conocimientos relacionados con el extenso universo del bonsái. La Escuela incide de forma especial en todos los aspectos relativos a un buen cultivo, los diferentes estilos, las técnicas específicas de formación según especies, las diversas propuestas de diseño, así como la multitud de normas y reglas que rigen la estética desde la perspectiva del Arte. La meta establecida se alcanzará cuando todos los alumnos adquieran un nivel avanzado en esta disciplina, siempre tomando como base fundamental de partida, el punto de vista del bonsái tradicional japonés.

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