Masahiko Kimura nunca antes ha cruzado deliberadamente un tronco. Entonces, ¿Por qué ahora su opinión ha cambiado? Cuando se le pregunta, él responde que se ha visto enormemente influenciado por la belleza de las pinturas Sumi y que los antiguos maestros japoneses de este noble arte, nunca tuvieron en cuenta si un tronco se cruzaba o no, solo se preocupaban de la belleza natural.

La pintura Sumi ha sido una fuente de inspiración para los artistas del bonsái, con sus impresionantes representaciones que siempre han perseguido capturar esa profunda apreciación de la belleza natural, la cual vive en el corazón del arte bonsái. Muchos bonsáis clásicos se han inspirado directamente en las pinturas Sumi.

Esta influencia particularmente evidente en el estilo Bunjin-gi, se convierte en el Sumi en un medio natural para representar la simplicidad, gracia y carácter de algunos de los más dramáticos árboles, que podemos encontrar en la naturaleza. Siguiendo el universo particular descrito por este gran maestro, se aborda en la Escuela el diseño de este complicado Pino Albar (Pinus sylvestris), tratando de reflejar las duras condiciones que lo han modelado a lo largo de su difícil vida.

image