Calma Total

Llegó el turno de mostraros este Cedro del Atlas (Cedrus atlántica) de Bernardo Piquer de Valencia que finalmente se ha rediseñó este fin de semana. Antes de empezar con su modelado hubo que quitar todo el alambre colocado, pues ya empezaba a clavarse.

Como hacía tiempo que no se trabajaba, habían crecido muchas ramas y brotes en lugares indeseados, por lo que fue necesario hacer una poda de selección importante. Al final el resultado muestra un estilo Shakan (doble tronco), que creo que transmite a la perfección una imagen de gran madurez.

En el futuro se plantea la posibilidad de crear un shari que recorra el tronco principal, para aumentar aún más si cabe la sensación de vejez.

Acerca del autor:

Maestro de Bonsái, Instructor de la Asociación del Bonsái Español (ABE), socio del Bonsai Clubs International (BCI) y Redactor en la última etapa de Bonsái Actual, revista especializada en la materia. Ha escrito artículos en publicaciones de ámbito internacional, que se editan hasta en seis idiomas distintos, tales como Bonsai Focus y Esprit Bonsai. En la actualidad desempeña la nada fácil tarea de enseñar a los estudiantes de la Escuela Sagunt Bonsái el amplio temario de contenidos y conocimientos relacionados con el extenso universo del bonsái. La Escuela incide de forma especial en todos los aspectos relativos a un buen cultivo, los diferentes estilos, las técnicas específicas de formación según especies, las diversas propuestas de diseño, así como la multitud de normas y reglas que rigen la estética desde la perspectiva del Arte. La meta establecida se alcanzará cuando todos los alumnos adquieran un nivel avanzado en esta disciplina, siempre tomando como base fundamental de partida, el punto de vista del bonsái tradicional japonés.

Deja tu comentario